Press "Enter" to skip to content

Se pueden digitalizar todos los negocios por Diana Serrano

En 2021, la digitalización de cualquier empresa no es ninguna sorpresa, ya que es algo imprescindible en cualquier negocio, sea del sector que sea, así se ha visto en sitio relacionado.

Debido al crecimiento de la digitalización es frecuente preguntarse si se pueden digitalizar todos los negocios. Lo cierto es que existen ciertos matices, pero la era de la digitalización permite digitalizar, al menos, una parte de cualquier proceso, de modo que sea más eficaz y rentable.

Gracias a la rapidez del crecimiento del sector digital, cada vez, más herramientas están al alcance de pequeñas empresas y autónomos, que pueden adoptar estrategias que, hasta el momento, quizás se reservaban a empresas de mayor tamaño.

Digitalizar un negocio permite llegar a más personas

Digitalizar un negocio es abrir una nueva puerta, refiriéndose a la posibilidad de llegar a personas que buscan un servicio o producto en Internet.

Aproximadamente el 70% de los usuarios buscan un negocio en Internet antes de visitarlo o comprar. A tan sólo unos clicks, se encuentra toda la información necesaria para confiar (o no) en ese negocio: fotografías actualizadas, reseñas, información, promociones…

¿Por qué es importante la digitalización de un negocio?

Según fuentes expertas, estas son las principales razones por las que se recomienda digitalizar un negocio (o parte de él):

Optimiza la experiencia del cliente

Tanto si se busca captar a nuevos clientes o mantener a los habituales, hay que brindarle una buena experiencia para así diferenciarnos de la competencia.

Renovar la empresa

Sin duda, hay que adaptarse a los cambios. En un mundo que prácticamente es digital, adaptarse es una necesidad. Es popular la frase de “renovarse o morir”, y a nivel digital, cobra un sentido relevante.

 

Más clientes potenciales

Al aumentar la red de comunicación, es probable llegar a más clientes potenciales, y que estos acaben comprando o consumiendo nuestros productos o servicios.

Además, podremos conseguir clientes a largo plazo, que vuelvan a escogernos como opción la próxima vez.

¿Por qué es importante la digitalización de un negocio?

Para exprimir al máximo el potencial de una empresa, un negocio debe estar digitalizado y ser visible en Internet.

Se podrá llegar a que más gente conozca el negocio, hecho que permitirá aumentar beneficios, si se realiza de la manera correcta.

  

El proceso de hacer visible una empresa en Internet está totalmente justificado cuando vemos las ventajas que ofrece. Por ello, se debe tomar como una apuesta a medio/largo plazo.

Gracias a Internet se puede llegar a más clientes potenciales, ya que podemos llegar a una cantidad de personas mayor.

 

 ¿Cómo digitalizar una empresa?

Si se busca digitalizar una empresa, es importante tener en cuenta el flujo de trabajo y los procesos que conlleva. Reinventar un negocio puede ser la solución para encontrar un punto de equilibrio, que permita un negocio más rentable.

Diana Serrano, ha trabajado durante más de 15 años en la industria aérea, con lo que ha desarrollado una capacidad de respuesta y adaptación a los cambios. Actualmente, analiza el marco socio-económico de sus clientes, y sobre todo, ver cómo pueden obtener una ventaja competitivo de su producto o servicio, en comparación con su competencia. Se dirige a pequeñas empresas (PYMES) y profesionales autónomos que no tienen acceso a grandes consultoras, de modo que puedan impulsar su negocio y obtener mejores resultados.