Presione "Enter" para saltar al contenido

Ejercicios de calistenia en casa por calistenia en Madrid

La calistenia es una modalidad que es tendencia en los últimos tiempo. Utilizando el propio peso, el cuerpo se condiciona para superar límites de resistencia, así como cardiovasculares, que permiten a la persona sentirse mejor con ejercicios de calistenia en casa, en el trabajo, y demás sitios, con la simpleza de sólo prepararse con su cuerpo, así se ha visto en noticias de última hora

En Calistenia Madrid, la calistenia full body no requiere equipamiento o material personalizado, sólo la disposición física de realizar calistenia.

Los ejercicios calistenia en casa: condición de un principiante

Hay ciertos ejercicios básicos a los que el cuerpo debe condicionarse para poder avanzar a otros niveles, sea a intermedio hasta avanzado, mientras la condición física adopta cambios que proporcionan al individuo capacidad para sobrellevar el esfuerzo.

Idealmente, estos ejercicios se deben llevar a un punto estricto. Paulatinamente, el cuerpo experimentará mayor condición y necesidad de esfuerzo, con lo que facilitará el cumplimiento de los ejercicios según una técnica óptima, que minimiza fatiga, lesiones y debilidad muscular.

Tres ejercicios calistenia en casa para iniciar el entrenamiento

En primer lugar, gran parte de la calistenia va de la mano con la movilidad. Esto condiciona al cuerpo a movimientos articulares que optimizan el esfuerzo sin secuelas de lesión, y participan como un ejercicio activo en días de descanso, o estiramiento para finalizar una sesión.

Sentadilla (o squats)

La sentadilla es un movimiento fundamental. Una de las bases en el acondicionamiento, estiramiento, y calentamiento de diversos deportes (como el fútbol o el básquetbol). En los ejercicios calistenia en casa, la sentadilla representa un movimiento fluido que ejercita, sobre todo, el tren inferior.

No obstante, la sentadilla tiene influencia sobre los músculos abdominales. El core se mantiene como parte del responsable de estabilizar la posición durante el descenso y, a su vez, el ascenso.

La sentadilla es un ejercicio completo. Se le considera una habilidad fundamental que confiere a la persona practicante resistencia para movimientos más avanzados.

Hay una diversidad de técnicas que hacen de la sentadilla un movimiento que puede diversificarse. No obstante, como regla general, la sentadilla al aire (el ejercicio básico de sentadilla, o airsquat) es el inicio a cualquier otra dificultad progresiva de la sentadilla, como las sentadillas con apertura de pie estrecha o los pistols.

Flexiones

Las lagartijas, flexiones, o push-up’s, son movimientos temidos por la debilidad a nivel de extremidades de las personas sedentarias. Inclusive ante los atletas, es un ejercicio que toma tiempo dominar. Una alternativa que proporciona a los principiantes en ejercicios calistena en casa es permitir realizar el descenso con las rodillas, primero, lo que permite al tren superior estabilidad y menos presión al bajar el torso.

Este ejercicio prepara al cuerpo para ir descendiendo como línea en paralelo en cuanto se refuerce la musculatura de los brazos, en este caso deltoides y tríceps. Los pectorales, del pecho, también se ven implicados.

Pull-up’s y su progresión

Las dominadas, llamadas tradicionalmente como pull-up’s, también tienen importancia en la calistenia. Junto a las flexiones, son movimientos básicos para practicar ejercicios calistenia desde casa.

Este movimiento, muy conocido en Calistenia Madrid, puede ser escalado en función de la experiencia.

La clave de una dominada estricta, según Calistenia Madrid, es el descenso de las escápulas. Este simple elemento condiciona la manera en cómo se trabaja este ejercicio.