Press "Enter" to skip to content

¿Dónde realizar un curso tanatopraxia Madrid?

La tanatopraxia engloba un conjunto de procedimientos destinados a evitar la descomposición de los cuerpos. El curso de tanatopraxia en Madrid permite al estudiante conocer las técnicas y diferentes disciplinas que debe tener en cuenta para encargarse de la conservación de los difuntos, así se ha visto en artículos destacados.

Según fuentes expertas, como Unión Funeral, la demanda de formación en este sector sigue en alza en los últimos años.

¿De qué se trata la tanatopraxia?

La tanatopraxia es la ciencia encargada de embalsamar los cuerpos durante un periodo de tiempo determinado para evitar su pronta descomposición. Sin embargo, también incluye un último paso que es la preparación estética (tanatoestética), con el fin que los familiares puedan decir el último adiós a la persona fallecida y aminorar el impacto psicológico que la despedida pueda ocasionar.

La tanatopraxia incluye los procedimientos de conservación, embalsamamiento y reconstrucción. Por esta razón, los profesionales deben tener una buena formación en todos los ámbitos.

Para adquirir los conocimientos necesarios, en el caso de España, es necesario tomar el curso avalado por los ministerios correspondientes, que cuenta con todos los programas y las prácticas que se necesitan para formar nuevos profesionales.

¿Dónde encontrar un curso de tanatopraxia en Madrid?

En la actualidad, la tanatopraxia es una profesión con buenas perspectivas laborales y poca competencia. También hay que tener en cuenta que los profesionales no solo pueden ejercer en tanatorios, sino también en geriátricos, hospitales o institutos forenses. Sin embargo, se trata de un empleo que no puede ser realizado por cualquier persona y que necesita de diferentes técnicas para lograr cumplir con los objetivos.

Otro punto a favor de estudiar tanatopraxia en España, es que no es necesario tener estudios previos de medicina. Con los cursos especializados se logra abarcar el conocimiento necesario para los profesionales, aprendiendo cada una de las herramientas que se encuentran disponibles actualmente para que la conservación del cuerpo sea la ideal en cualquier caso.

¡Es el único curso de tanatopraxia acreditado en la Comunidad de Madrid!

Los cursos de tanatopraxia en Madrid ofrecidos por Unión Funeral son muy recomendados. Están formados por cinco módulos. En total, son 520 horas de estudio, divididas en 360 horas de formación y 160 horas de prácticas.

Se trata del único centro acreditado en Madrid para formar profesionales en tanatopraxia. Los cursos son totalmente presenciales, pero garantizan en todo momento las medidas necesarias para mantener la seguridad de cada alumno.

Por último, el curso brinda al estudiante un taller de búsqueda de empleo, donde aparecen las claves para encontrar empleo en este campo, ya sea en el ámbito nacional como internacional.