Press "Enter" to skip to content

Diferentes prácticas del Tantra Shivaita

El Tantra Shivaita, también conocido como Tantra de Cachemira es una vía espiritual milenaria. Sus orígenes se remontan a la edad del bronce en civilización del Valle del Indo. Esta vía, se transmite a través de diferentes linajes de yoguis y yoguinis y alcanza su mayor esplendor entre los siglos VII y XI de nuestra era. La sabiduría y prácticas de esos yoguis y yoguinis fue plasmada en los llamados Tantra Sutras. Estas prácticas apuntan al despertar de la consciencia de forma directa, sirviéndonos de cada experiencia humana sin desechar ninguna y otorgando al cuerpo una importancia fundamental. La música, la danza, la poesía y todo tipo de artes eran utilizadas como vía de acceso al éxtasis místico.

¿Qué es el Tantra Shivaita?

El Tantra Shivaita no es algo que se pueda entender desde la mente y la lógica ya que son una prácticas precisamente diseñadas para sacarnos de nuestra mente repetitiva, en la que están todos los condicionamientos, que nos impiden disfrutar de la vida con plenitud. Se dice que el tantra es una vía secreta, no porque esté oculta, cualquiera puede leer los textos, sino porque hasta que no se practica no se puede tener acceso a experimentar la felicidad, el gozo y la claridad de la que hablan.

El Tantra Shivaita no es un conjunto de prácticas para tener mejor sexo y relaciones amorosas, eso es un invento moderno llamado Neo Tantra, que no tiene nada que ver con el tantra original.

Beneficios del Tantra Shivaita

Lo que hace tremendamente especial a esta vía es que contiene técnicas sencillas, eficaces, directas y, sobre todo, aplicables a todo ser humano, independientemente de su sexo, raza, cultura o época. En nuestra vía no se hace algo que capacita para lo siguiente, en una progresión frustrante e infinita, cada una de las prácticas permite acceder directamente al estado de NO-DUALIDAD, que no es nada más que una mente silenciosa, en un cuerpo relajado que goza de esta experiencia encarnada a todo lo que da.