Presione "Enter" para saltar al contenido

Desinfección de superficies mediante el uso de pulverizador electroestático

El fabricante europeo TecnoStatic ha lanzado una innovación tecnológica, la pulverización electroestática. Este avance en desinfección de superficies permite mejorar las condiciones sanitarias, ya que las medidas existentes pueden ser menos eficaces y más costosas. El pulverizador electroestático cuenta con tres beneficios: la optimización del tiempo, recursos y mano de obra, así se ha visto en Este sitio de internet.

El trabajo manual con productos de uso rutinario puede llegar a resultar insuficiente utilizando el doble de tiempo y ocasionar contaminaciones cruzadas. Estas contaminaciones provienen, en la gran mayoría de ocasiones, de una desinfección inapropiado del equipamiento, mobiliario y material que tiende a ser reutilizado y almacenado en condiciones poco higiénicas.

El pulverizador electroestática innova en la desinfección de superficies

La pulverización electroestática está presente en muchos sectores. Desde hace algunas décadas, se ha utilizado en el sector agrícola en las empresas automotrices, pero recientemente se ha implemento en la desinfección de superficies.

La cualidad de la pulverización electroestática reside en cargar las gotitas con iones negativos que actúan como un imán cuando son expulsadas por la boquilla del aparato rociador. Para TecnoStatic, las partículas pulverizadas (de productos desinfectantes) causan repulsión entre sí mismas y contienen propiedades como las de un imán adhiriéndose a la superficie a la que son rociadas.

Estas partículas se adosan en la superficie. Debido a que dicha superficie tiene una carga opuesta, la atracción es tal que las partículas buscan “envolver” la superficie, lo que las expande uniformemente sobre esta. Como resultado, las superficies quedan cubiertas íntegramente por el producto de desinfección.

La metodología de aplicación en el uso de pulverizador electroestático en la desinfección de superficies tiene diversidad de áreas

La cualidad uniforme y envolvente de la pulverización electroestática, según TecnoStatic, la convierte en multifacética. Una de las ventajas de aplicar el desinfectante con un pulverizador electrostático es que no se requiere una bayeta para esparcir y distribuir el desinfectante sobre la superficie tratada, evitando de esta manera la posibilidad de crear una contaminación cruzada.

Esto es elemento diferencial al momento de la higienización.

Mucha instrumentación corporativa debe ser manipulada en un rango mínimo, con equipo especializado, para disminuir el grado de microorganismos a tasas no problemáticas para las empresas e instituciones, que puedan aprobar los regímenes y estándares de desinfección.

Desinfección de superficies garantizada

Una desinfección impacta positivamente en el trabajo corporativo, los clientes y el personal. TecnoStatic asegura que las empresas y organizaciones cada vez optan más por una desinfección más eficaz.

La industria alimentaria, los centros de deporte y gimnasios. También las oficinas, empresas que ofrecen servicios de transporte, hotelería, restaurantes, hospitales, y otros sectores que deben ser constantemente higienizados optan por el pulverizador electrostático como el instrumento más fiable para la desinfección de superficies.

La pulverización electroestática es recomendada por diferentes sectores

Para TecnoStatic, la cobertura total es uno de los beneficios que deriva a los otros métodos de pulverización. Un revestimiento del producto de desinfección uniforme permite que esta desinfección de las superficies utilice menos recursos, sin causar un impacto negativo para las personas.

El uso de pulverizador electroestático incorpora eficiencia y economía ante itinerarios de desinfección ajustados. Con la aplicación regular, el efecto de la película aplicada a las superficies es maximizado sin utilizar productos adicionales, con un menor tiempo y mano de obra para ello.

El pulverizador electroestático es considerada la opción preferida para empresas, instituciones y centros sanitarios. La eficacia de los resultados y la optimización, tanto de producto como de tiempo, postulan la tecnología como un sistema revolucionario.