Press "Enter" to skip to content

Ciclos formativos en Jaén: New Saint Philip’s

Para la búsqueda de ciclos formativos en Jaén, es importante que existen centros especializados, como New Saint Philip’s British School, una escuela que pone a disposición ciclos formativos de calidad, así se ha conocido en Noticias.

Además del resto de sus servicios, ofrece ciclos de grado medio y grado superior con una gran calidad y diversidad de grados. Aunque sin duda, los que más destacan y por lo que son reconocidos son sus ciclos deportivos, tanto en grado medio como grado superior.

Y es que, para los alumnos de grado medio, disponen del ciclo formativo “Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural”, muy recomendado por los alumnos/as debido a la gran parte práctica que en él se desempeña.

¿Qué van a aprender sus alumnos en este grado formativo?

Una vez terminado el ciclo formativo, el alumno será capaz de conducir y dirigir grupos a caballo, a pie o en bicicleta por zonas naturales, senderos, además de por rutas de alta y baja montaña. También aprenderá a realizar la administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa, ser monitor en campamentos y eventos de ocio y tiempo libre.

¿Qué contenido se imparte en el ciclo Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural?

Las asignaturas están divididas en:

Desplazamiento, estancia y seguridad en el medio terrestre.

Conducción de grupos en bicicletas.

Conducción de grupos a caballo y cuidados equinos básicos.

Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.

Fundamentos biológicos, salud y primeros auxilios.

Actividades físicas para personas con discapacidades.

Dinámica de grupos.

Formación y Orientación Laboral.

Como se aprecia, es un ciclo muy completo que tiene como duración 1400 horas, donde el alumno será competente en todas estas áreas, muy importantes para su futuro profesional.

Además, también terminará con Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.), trabajando en empresas reales y así, ganando experiencia.

¿Qué diferencia este grado de otro?

Entre los muchos aspectos a destacar, el hecho de que sea un grado muy práctico ayuda a sus alumnos/as a aprender haciendo, con una metodología diferente en el aula y muy participativa gracias al equipo docente que forman los ciclos.

Además, a la hora de buscar trabajo no empezarán de 0, ya que habrán realizado prácticas en empresas reales, dónde habrán conocido el mundo laboral de cerca.

¿Qué grado superior ofrecen?

En cuanto a ciclo superior, disponen del ciclo “TSEAS”, Técnico Superior en Enseñanza y Animación Socio deportiva.

Este ciclo, de 2000 horas, prepara para ser unos profesionales en la enseñanza de animación deportiva. Con esto, terminarán el ciclo sabiendo realizar muchas tareas, entre las que se encuentran la programación de actividades deportivas a grupos, o el diseño y adaptación de ejercicios y sesiones de entrenamiento a personas mayores. También saldrán del curso dominando los primeros auxilios.

Igual que en el ciclo formativo de grado medio, disponen de prácticas en empresas, cosa que les permitirá ganar experiencia en el mundo real.

¿Qué salidas laborales tiene?

Al terminar este curso, podrán trabajar desde animador/a físico-deportivo, a coordinador de tiempo libre infantil y juvenil, pasando por ser director/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza.

Como vemos, las opciones son muy variadas, hecho que facilitará al alumno encontrar trabajo.

Así que si lo que se está buscando son los mejores ciclos formativos en Jaén, el mejor lugar para estudiar es New Saint Philip’s British School según la valoración de sus estudiantes.