Press "Enter" to skip to content

Airnatech crece de forma significativa en contrataciones incrementando la plantilla un 40% con un elevado número de mujeres

La plantilla de Airnatech, la compañía que lidera la fabricación de mascarillas FFP2 en España, continúa en crecimiento. El personal contratado por la organización, ha pasado de ciento veinte a doscientos catorce empleadas y empleados. Además, se caracteriza por la presencia de un elevado número de mujeres, una cifra que ha ido en aumento. Actualmente, la empresa cuenta con un total de ciento cuarenta y cuatro mujeres, frente a setenta trabajadores hombres. Este resultado es el reflejo de la evolución empresarial de la compañía en relación al importante incremento en ventas y exportación, así se ha visto en sitio relacionado.

Airnatech cuenta con un elevado porcentaje de mujeres activas en la organización tanto en la alta dirección como en el consejo de administración. En términos porcentuales y en el caso del personal que gestiona los departamentos de ventas, finanzas, recursos humanos, control de calidad y comunicación, el porcentaje es del 80%. En el caso de mandos intermedios, tanto en almacén, como en logística y producción, el porcentaje es aún mayor, un 90%.

Por otra parte, otro de los datos significativos que evidencian la contribución de Airnatech respecto a la incorporación de las mujeres en el ámbito laboral, es en el de las operarias, pues tanto en tareas de encajado manual y almacenaje como en control de máquinas de producción, representan más del doble. 

En este sentido, y según Andrea Abad, socia fundadora de Airnatech: estos datos son el reflejo de una compañía que no se limita a un mero crecimiento económico sino que va acompañado de un crecimiento social, y así es como en Airnatech entendemos que debe ser en una sociedad que cada vez exige, de forma natural, una mayor amplitud de miras y mayor perspectiva empresarial”.